El marplatense, que viene de ganar un título en Vicenza, se impuso en sets corridos en su debut en el Challenger de República Checa.
Los tenistas argentinos Francisco Comesaña, Facundo Bagnis y Román Burruchaga avanzaron este martes a los octavos de final del Challenger de Prostejov, en la República Checa, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 118.000 euros, mientras que fueron eliminados sus compatriotas Andrea Collarini y Mariano Navone
Comesaña, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 241 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre el italiano Edoardo Lavagno (297) por 6-3 y 6-3 luego de una hora y 20 minutos de juego.
El marplatense, de 22 años, ratificó su excelente momento tras haber sido finalista del Challenger de Macedonia del Norte hace 10 días y campeón del que se jugó en Vicenza, Italia, el domingo pasado, y su próximo rival surgirá entre el francés Giovanni Mpetshi Perricard (237) o el húngaro Zsombor Piros (125).
El santafesino Bagnis (124), por su parte, le ganó al belga Michael Geerts (253) por 6-1 y 7-4 en una hora y 40 minutos de juego, y en los octavos de final se medirá con el checo Jakub Mensik (240), vencedor del rumano Nicholas Ionel (196) por 6-2 y 6-3.
Burruchaga (251), surgido de la clasificación, se impuso en el “duelo” de raquetas argentinas sobre Andrea Collarini (193) por 4-6, 6-4 y 6-3 luego de un intenso partido que duró dos horas y 55 minutos.
Burruchaga jugará en octavos de final ante el francés Harold Mayot (199), quien el lunes sorprendió al rosarino Federico Coria (96) y le ganó por 6-1 y 6-2.
Navone (224), por último, cayó ante el neerlandés Jesse Sells (169) por 6-3, 6-7 (2-7) y 6-3 luego de dos horas y 50 minutos.
Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
Juan Manuel Cerúndolo se coronó campeón dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Facundo Díaz Acosta también alzó el trofeo en dos ocasiones, en Savannah, en los Estados Unidos, y Oeiras, en Portugal; mientras que los otros títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; Federico Coria en Concepción, en Chile, Thiago Agustín Tirante en Morelos, en México, y el domingo último Francisco Comesaña en Vicenza, Italia.